2º aniversario de nuestra primera publicación

Hoy se cumplen dos años de nuestra primera publicación, “Geografías del combate”, libro que ha ido recorriendo distintos lugares. En estos tiempos líquidos y polarizados, donde todo debate parece reducirse a “estar a favor” o “estar en contra”, sus líneas nos siguen pareciendo especialmente acertadas.

«El capitalismo no solamente ha proletarizado al mundo: lo ha neurotizado. Según las estadísticas, uno de cada cuatro habitantes padecerá una enfermedad mental a lo largo de su vida. La proporción es mayor si tenemos en cuenta el grado de neurosis considerado normal por los médicos del aparato sanitario. Ya son 450 millones los enfermos contabilizados. Eso incluye a la clase dirigente, esa parte de la población particularmente propensa al delirio: no olvidemos que en gran parte estamos gobernados por enfermos. […] No hace falta ser un lince para concluir que la neurosis constituye la condición habitual de la gente inmersa en un régimen capitalista; es más, podría decirse que la organización económica, política y social se ha desarrollado gracias a ella. Es la consecuencia directa de a lo que Hegel se refería con “ponerse fuera de sí”, es decir, de la alienación.»

El libro sigue disponible tanto en castellano como en valenciano. Pronto tendremos operativa la venta directa a través de nuestra web. De momento, para pedidos, nos podéis enviar un email a: info@editorialmilvus.net

También está disponible en un buen puñado de librerías o en las distribuidoras Traficantes de Sueños, Virus editorial y Cambalache -el local-.